Durante la semana se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Reina donde, lamentablemente, ninguna chilena estará en las semifinales. De hecho, el equipo de Francisca Lara cayó en manos del Real Madrid gracias al tanto que anotó la joven talento colombiana, Linda Caicedo.

El primer gol de la delantera cafetalera no solo marcó historia en el Real Madrid femenino, sino que también en el masculino. La colombiana se transformó en la jugadora más joven en anotar con la camiseta merengue. El récord lo ostentaba Raphael Varane que había anotado con 18 años y 152 días, y quedó como el extranjero más joven en marcar con el Madrid.

Sin embargo, Linda Caicedo le arrebató la marca pues anotó su primer gol con 18 años y 15 días, por lo que ahora es ella la jugadora extranjera (del equipo femenino o masculino) más joven en anotar con el Real Madrid. Además, con este tanto, clasificó a su equipo a las semifinales de la Copa de la Reina.

El primer gol de Caicedo

En el partido que enfrentaba al Villarrael de Pancha Lara, Linda ingresó a los 67 minutos cuando el marcador estaba 0-1 en favor de las merengue. El submarino amarillo empató el marcador a los 74' por lo que tuvieron que irse al alargue.

En la primera parte del tiempo extra, Linda Caicedo apareció dentro del área y solo tuvo que empujar la pelota a los 104 minutos. Así anotó su primer gol y le dio el triunfo al Real Madrid que celebró con su tradicional baile. El Alhama CF, Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid son los cuatro equipos clasificados.