La selección chilena de hockey césped femenino consiguió su primer triunfo en la Copa de Naciones que se está disputando en España. Las Diablas ganaron el partido en los últimos segundos del tercer cuarto por 2-1 y siguen en carrera para conseguir un cupo en la FIH Pro League.
Una vez comenzado el partido, las chilenas tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta, pero en tres ocasiones la portera Anelle van Deventer bloqueó los remates. En el segundo cuarto, las llegadas de Sudáfrica surtieron efecto: Ntsopa Mokoena marcó el primer gol a los 15 minutos.
Las Diablas aprovecharon de empatar el partido solo dos minutos después del tanto sudafricano, gracias a la tarjeta verde que recibió Taheera Augousti. La encargada de igualar el marcador fue Manuela Urroz a los 17 minutos del segundo cuarto.
El tercer cuarto fue bastante peleado para ambas selecciones, pero ninguna pudo conseguir el gol. Cuando restaban 40 segundos para terminar el partido, una falta de Fran Irazoqui permitió que Fernanda Villagrán convirtiera el 2-1 y las Diablas celebraron su primer triunfo en la Copa de Naciones.
Las dirigidas por Cachito Vigil tendrán que enfrentar a Japón esta tarde a las 13:30 horas de Chile. Las asiáticas debutaron con un triunfo ante Sudáfrica por 2-1 y en su segundo partido cayeron con India por el mismo marcador.Si las Diablas logran una victoria, seguirán en carrera para conseguir un cupo a la Pro League.