Santiago Morning quiere volver a conseguir el título del Campeonato Femenino en la temporada 2023, por lo que trajo nuevamente a Paula Navarro a la dirección técnica, se reforzó con varias caladas del medio nacional y miró al extranjero para terminar de componer el plantel. Su última integrante es Thayla Sousa.

Mediocampista brasileña de 24 años cuyo último club fue Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. La jugadora fue presentada este jueves, luego de arribar a Chile en horas de la tarde, y se convirtió en el fichaje número 11 de la temporada para las bohemias.

"Le damos la bienvenida a Thayla Sousa, que llega desde el país con el mejor fútbol del mundo directamente a Santiago para vestirse con la V negra”, escribieron en sus redes sociales. Todo indica que no estará disponible para enfrentar a Audax Italiano este sábado, ya que apenas hoy será su primer entrenamiento.

El posteo señala que "con gran trayectoria internacional, tras haber jugado en Gremio, Cruzeiro y Fluminense de Brasil, la volante brasileña tuvo paso po el FC Valadares de Portugal y en Al Ain de los Emiratos Árabes y ahora se incorpora al cuadro bohemio para aportar con su gran técnica, habilidad y despliegue. BEM-VINDA, Thayla!".

Sousa se suma a una larga lista, que componen Melissa Bustos, Camila Pavez, Naiara Kapstein, Amanda Morris, Valeria Núñez, Fernanda Cárdenas, Jael Benítez, Anto Aguirre, Pía Fehrmann y la uruguaya Florencia Leiva, proveniente de River Plate de su país natal.

Todavía Thayla Sousa no está inscrita para participar en el Campeonato Femenino 2023. Su pase está todavía en el club Carlos A. Manucci, equipo de la Primera División del fútbol femenino peruano, donde la brasileña no alcanzó a debutar y con quienes acordó la rescición anticipada del contrato.