Santiago Morning debió recomponer a su plantel justo después de desarmarse de cara al Campeonato Femenino 2023. Su principal cambio fue en la dirección técnica, ya que Milenko Valenzuela dejó al equipo para darle paso a Paula Navarro, campeona como entrenadora en 2018, 2019 y 2020.

Además, y luego de asumir 12 bajas significativas para esta temporada, ya han oficializado ocho fichajes. Camila Pavez, Melissa Bustos, Naiara Kapstein y Amanda Morris fueron las primeras. Esta semana se sumaron Valeria Núñez, Anto Aguirre, Jael Benítez y la uruguaya Florencia Leiva. Aún falta Pía Fehrmann.

Esta última fue oficializada en horas del miércoles. La jugadora llega al Chago proveniente de River Plate de Uruguay, tiene 19 años y también tuvo pasos por Cerro, equipo de su país natal. Competirá por el puesto con Jael Benítez, quien también tiene 19 años pero ha jugado en Audax, Everton y la U.

Para Leiva, militar en Santiago Morning es increíble. "Llego a un cuadro grande, para mí es un logro. Es mi primera experiencia fuera del Uruguay y estoy dispuesta a dar todo lo mejor para que el cuadro salga a flote", destacó.

Además, y sobre la competencia con Benítez por el arco, Florencia se mostró positiva. "Me encantaría ganar la titularidad, porque es a lo que vengo. Sumar minutos y ayudar al equipo en los objetivos que tengamos", agregó la uruguaya.

El debut de Santiago Morning en el Campeonato Femenino 2023 será contra Universidad Católica. El partido fue programado para el domingo 26 de marzo a las 11:00 horas, en el estadio Santiago Bueras. Todavía no se confirma transmisión ni quien será la portera titular en la escuadra visitante.