La nadadora de aguas abiertas, Bárbara Hernández, ha sido nominada para convertirse en la Mujer del Año por la WOWSA (World Open Water Swimming Association). La Sirena de Hielo es una de las nueve mujeres que postulan al premio de la atleta destacada en 2022, un reconocimiento anual que premia a las mujeres, hombres, a la mejor perfomance y productos relacionados con este tipo de deporte. 

Hernández está en Francia para disputar el Mundial que comienza hoy y se extenderá hast ael 15 de enero en Samöens. La chilena llegó hace algunos días al país francés y se ha estado preparando para enfrentar las condiciones de la competencia que se desarrollará en los Alpes franceses con temperaturas que bajarán de los 2 grados. 

El 2022 fue un año exitoso para Bárbara, pues dentro de todos sus logros, pudo ingresar al Salón de la Fama de Hielo y se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conseguir ese reconocimiento. Para esta temporada, la Sirena de Hielo tiene programado cruzar su sexto océano en febrero y debe planear la fecha de su séptimo mar. 

Una comisión de expertos es quien elige a los nominados para los premios WOWSA y para Bárbara "ser considerada es un tremendo honor. Solo quiero agradecer infinitamente a mi equipo, familia, auspiciadores y a cada uno de ustedes que ha decidido creer en mí en nosotros", publicó la nadadora en sus redes sociales. 

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero y serán considerados los votos del público y de la comisión de los expertos. El cálculo de los resultados finales ponderará el voto de la academia votante en un 75%, mientras que el voto del público contará en un 25% para elegir a los ganadores finales. 

Para votar, el público deberá entrar al sitio web de la World Open Water Swimming Association, ingresar su nombre y correo y votar en cada una de las categorías por su favorito.