Bárbara Hernández cruzará el Estrecho de Cook que separa las dos islas más grandes de Nueva Zelanda, y el cual, debido a sus caudales extremos y cambiantes causados por las mareas y el clima frecuentemente tormentoso, es clasificado entre las aguas más peligrosas del mundo.

Este paso angosto se oriente en dirección noreste-sureste, tiene una anchura mínima de solo 25 kilómetros y una profundidad media de 128 metros. Separa al este el mar de Tasmania del Océano Pacífico Meridional. A sus orillas se encuentra la capital de Nueva Zelanda.

La deportista tiene programado viajar al rededor del 20 febrero y este evento sería su sexto océano. Como parte de su preparación, Hernández competirá en la World Cup de Aguas Gélidas, evento que será el 1 y 2 de diciembre en Estonia.

También lo hará en la Winter Swimming World Cup que al igual que la competencia recién mencionada, será en Estonia, pero entre el 2 al 4 de diciembre. Además, la nadadora nacional tomará parte del Iceswim Festival World Cup del 9 al 11 de diciembre en Alemania.

Y por si fuera poco, participará en el Mundial IWSA del 23 al 29 de diciembre y la Burghausen Winter Swimming Cup que se disputará desde el 11 al 15 de enero del 2023. "Estas fechas están enfocadas en la preparación de las competencias en aguas frías y en lo que será enfrentarme a la Antártica y a mi sexto océano en febrero próximo", comentó la nadadora.

"Voy a ir con todo por un nuevo Récord Guinnes", aseguró la Sirena de Hielo sobre su desafío en el Estrecho de Cook. Superando el reto de febrero, a Hernández le faltaría definir la fecha para su nado en el Estrecho de Tsugaru, Japón, para completar así el objetivo de nadar en los siete mares.