Este lunes termina la primera parte de la Eurocopa Femenina 2022, cuando se terminen de conocer los equipos que pelearán en cuartos de final para llegar a la ansiada gran final. 

La decimotercera edición del torneo, que trajo varias novedades este año como la presencia de Hisense, la reconocida marca mundial de televisores, que es el sponsor oficial de la Euro Femenina, por lo que tiene una notable presencia en cada uno de los estadios de esta competencia. También, la marca de tecnología impulsa la campaña #RememberTheName, con la que llama a enaltecer el talento femenino en el fútbol a través de sus nombres propios, dándoles a las grandes estrellas de la modalidad una merecida instancia de visibilidad.

Pero las cuentas que se sacan son más que positivasUna Eurocopa que prácticamente sale a récord por cada una de las jornadas, ya sea dentro o fuera de la cancha. La visibilidad del fútbol femenino ha crecido exponencialmente, gracias a un juego que engancha hasta a quienes no se habían familiarizado con la competencia. 

EL PÚBLICO TAMBIÉN JUEGA EN LA EUROCOPA FEMENINA

A punto de terminar la fase de grupos, la Eurocopa Femenina 2022 se anota como una de las ediciones de mayor asistencia, donde al cierre de esta nota, más de 248.075 espectadores han presenciado alguno de los partidos ya jugados, y eso que resta la ronda final. 

Las 68.871 almas en Old Trafford, entre ellas De Gea y Maguire, durante el partido inaugural entre Inglaterra y Austria eran solo la antesala de lo que vendría en el resto de competencia. 

 

Antes del partido inaugural de la edición 2022, la mayor asistencia en la historia de las fases finales era 41.301 espectadores que vieron la victoria de Alemania a Noruega en la final de Suecia 2013. Por eso, se espera que el último partido en Wembley el próximo 31 de julio rompa esta estadística.

El partido con más asistencia de una fase final en el que no jugaba la anfitriona (sin contar la final) se superó y rompió con 24 horas de distancia: Primero, con las 16.819 personas que vieron el triunfo de España ante Finlandia en Milton Keynes; y luego con las 21.342 personas se presentaron en Sheffield para el empate entre Holanda y Suecia.

GOLES PARA DISFRUTAR

Esta edición de la Eurocopa Femenina 2022 también ha sido de los goles. De los 16 partidos que se han disputado hasta ahora, al cierre de esta nota, ya se han marcado 55 goles, con una media de 3,44 tantos por encuentro y en el que cada 26 minutos se anota un gol.

Inglaterra lidera el podio con 9 tantos, de ellos 8 marcados a Noruega, seguido de Francia con 7 tantos, Alemania con 6 y España con otros cuatro goles.  

Hasta ahora, Beth Mead del Arsenal, se anota como la goleadora de la Eurocopa Femenina con cuatro goles, seguida de Grace Geyoro del PSG con tres goles -todos anotados ante Italia-, y Alexandra Popp del Wolfsburg junto con Ellen White del Manchester City, ambas con dos anotaciones. 

RÉCORD HISTÓRICO EN TELEVISIÓN 

Pese a la derrota de España ante Alemania el pasado lunes en Brentford, el duelo entró en la historia de Televisión Española, donde casi un millón y medio de espectadores en promedio fueron testigos del encuentro, y catapultando la emisión como el máximo histórico para el fútbol femenino en el ente público español.

De hecho, se estima que más 4.880.000 espectadores siguieron algún momento de este encuentro, que se transmitió en horario estelar, alcanzando una cuota de pantalla de cerca del 13,7% en La 1, la señal principal en abierto de Radio Televisión Española.

En nuestro país también puedes ver estos partidos en Star+ y también en ESPN, con la mejor definición en un Hisense, sponsor oficial de la Eurocopa Femenina 2022.