logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Euro femenina

Alemania-España es el partido femenino que registró más audiencia en la historia de la TV en la península ibérica

El juego entre germanas e hispanas por la fase de grupos de la Eurocopa marcóun récord de audiencia para el fútbol femenino en España, promediando más de 1,4 millonesde telespectadores.

Alemania anota el 2-0 ante España en la Euro femenina.
© GETTY IMAGESAlemania anota el 2-0 ante España en la Euro femenina.

Siguen los récords en la Eurocopa femenina, que se disputa en Inglaterra. El partido Alemania-España, disputado el miércoles 12 enla segunda fecha dñ grupo B, registró un récord de audiencia para el fútbol femenino en España, con unpromedio de más de 1,4 millonesde telespectadores.
Elmomento peak se produjo a las 22:42 horas, cuando 1.689.000 espectadores estaban frente a la pantalla siguiendo el juego, que terminó con el triunfo germano por 2-0, con goles de Klara Buhl (2′) y Alexandra Popp (36′).
Tras la derrota, España buscaráun cupo a loscuartos de final en la última jornada de la fase de grupos, fijada para el sábado 16, cuando chocará frente aDinamarca. Para las hispanas, la igualdad es suficiente para lograr el objetivo.
En esta jornada, Suecia y Países Bajos lograron sendas victorias, consolidándose en el liderato del grupo C. Las escandinavas superaron a Suiza por 2-1. La volante Caroline Seger mostró su alegría por la presencia de los forofos: “Es increíble. He jugado muchos torneos y nunca he tenido tantos aficionados suecos como aquí. Estoy muy contenta y orgullosa de que hayan estado con nosotras, eso nos ayuda a ganar partidos, especialmente hoy, cuando las cosas estaban más complicadas”.
Luego, Países Bajos venció 3-2 a Portugal.

Lee también
Duras críticas a Gago tras discutible decisión ante Everton
U de Chile

Duras críticas a Gago tras discutible decisión ante Everton

Tabla: Concepción se levanta del abismo ante La Serena
Chile

Tabla: Concepción se levanta del abismo ante La Serena

¡Semana perfecta para el fútbol chileno! La Sub 17 vence a Uruguay
Selección Chilena

¡Semana perfecta para el fútbol chileno! La Sub 17 vence a Uruguay

Los chilenos salvan a Quinteros: golazos de Gutiérrez y Millán
Internacional

Los chilenos salvan a Quinteros: golazos de Gutiérrez y Millán

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo