El mítico estadio de Wembley fue escenario el pasado domingo de una auténtica fiesta por el triunfo de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina, gracias a un tanto en el tiempo extra para imponerse 2-1 sobre Alemania, en una definición apasionante que se fue a la prórroga ante la gran paridad que hubo entre ambos seleccionados.

Una final que tuvo como invitado estelar a Hisense, la reconocida marca mundial de televisores que fue el sponsor oficial de la Euro Femenina y recorrió todo el camino hacia la gran final, y que tuvo a 87.192 espectadores en las tribunas del mítico estadio inglés, con otros cientos siguiendo la final en televisión. 

De hecho, la marca impulsó la campaña #RememberTheName, con la que llama a enaltecer el talento femenino en el fútbol a través de sus nombres propios, dando visibilidad a las grandes estrellas de la modalidad.

EL CAMINO DE INGLATERRA PARA GANAR LA EUROCOPA FEMENINA 2022

Los 14 goles a favor de la fase de grupos fueron la declaración de intenciones de Inglaterra en la Euro Femenina 2022. El estilo y vigor fue puesto a prueba por España en los cuartos de final. Pero, a punta de valentía, determinación y carácter, sumado al compromiso de Millie Bright en defensa, los cambios adecuados de Sarina Wiegman y el gol en el alargue de Georgia Stanway hizo creer a la hinchada inglesa con una final, y tenían con qué. 

Una actuación casi perfecta en semifinales fue el preludio de una dura final ante Alemania. Donde la firmeza, junto a dos goles de gran factura, pavimentaron el trofeo para las anfitrionas de la Euro Femenina 2022.

De la mano de Beth Mead, Las Leonas brillaron en la Eurocopa Femenina, y con un tremendo inicio en fase de grupos: cinco goles de la delantera del Arsenal. Sacando a las jugadoras por la banda, y usar su control para cortar hacia dentro y pasar o disparar fueron los sellos durante esta competencia. 

ASÍ FUERON LOS PARTIDOS Y RESULTADOS DE INGLATERRA EN LA EUROCOPA FEMENINA 2022

Grupo A

Inglaterra 1-0 Austria 
Inglaterra 8-0 Noruega
Irlanda del Norte 0-5 Inglaterra

Cuartos de final

Inglaterra 2-1 España 

Semifinal

Inglaterra 4-0 Suecia

Final

Inglaterra 2-1 Alemania