Este domingo 31 de julio llega el partido que todos quieren jugar, y el que nadie se quiere perder. Parece una frase nueva, pero la gran final de la Eurocopa Femenina tendrá dos protagonistas de peso para conocer al mejor equipo del Viejo Continente.

Inglaterra se enfrentará a Alemania en el Wembley Stadium a partir de las 12:00 hrs (hora de Chile), en un encuentro donde también se suma otro protagonista. Hisense, la reconocida marca mundial de televisores es el sponsor oficial de la Euro Femenina y recorrió todo el camino hacia la gran final continental.

De hecho, la marca impulsa la campaña #RememberTheName, con la que llama a enaltecer el talento femenino en el fútbol a través de sus nombres propios, dando visibilidad a las grandes estrellas de la modalidad, y sobre todo en la gran final. 

El Wembley Stadium está preparado para recibir un lleno total para esta final de la Eurocopa Femenina, donde la alta asistencia a los encuentros ha marcado cada uno de los partidos. 

Este recinto alberga la primera final de la EURO Femenina, pero si ha sido testigo de definiciones en fùtbol masculino en dos ocasiones, en 1996 y 2021, junto a la final del Mundial de 1966 y otros grandes eventos, sin olvidar que desde 2015 se juega en ese estadio la definición de la FA Cup Femenina.

Hace 10 años, el mismo lugar recibió la final del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, donde Estados Unidos venció por 2-1 a Japón con dos tantos de Carli Lloyd.

¿Como es el formato de la final de la Eurocopa Femenina 2022?

Si el marcador termina igualado en el tiempo reglamentario, se jugarán dos periodos de 15 minutos de prórroga cada uno. Quien marca más goles que el otro durante ese lapso de tiempo, será el nuevo campeón. 

De continuar en igualdad tras la prórroga, el equipo campeón de la EURO Femenina 2022 se determinará mediante tanda de penales.

¿Qué premios reciben las campeonas de la EURO Femenina 2022?

Las campeonas de la Eurocopa Femenina 2022 recibirán un trofeo proporcionado por la empresa G.D.E Bertoni, junto con el derecho a enfrentar a Brasil, ganadoras de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, en la Finalissima Femenina UEFA-CONMEBOL, que se disputará durante una ventana internacional en Europa, el que será aninciado en su momento, indica la UEFA.

¿Cómo llegan Inglaterra y Alemania a la gran final de la Eurocopa Femenina 2022?

ALEMANIA

Con solo un gol en contra durante la Eurocopa Femenina 2022, Alemania aparece en una nueva final para levantar otro título, al igual que en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013. Fuertes y concentradas en todo momento, las alemanas se enfrentaron a un hueso duro de roer como fue Austria, mientras que la semifinal ante Francia fue muy reñida. 

La solidez defensiva de Alemania le ha permitido pelear esta EURO Femenina 2022, mientras que el acierto en el remate, especialmente de Popp, su delantera, ha marcado la diferencia y espera seguir sumando en la gran final de este domingo ante Inglaterra. 

INGLATERRA

Inglaterra superó sin problemas la fase de grupos de la Eurocopa Femenina con 14 goles a favor y ninguno en contra, pero el encuentro de los cuartos de final ante España puso una prueba más dura al plantel. De hecho, con un gol en contra tuvo que remar para poder ganar en la prórroga, fue un golpe de confianza para seguir avanzando.

Las inglesas llegan a la final luego de superar a Suecia por 4-0 con la unión de equipo como factor fundamental para soñar con levanar el título en casa, y dejar atrás los subcampeonatos de 1984 y 2009.

¿Dónde ver en vivo y en directo la final de la Eurocopa Femenina 2022?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2 en los siguientes canales según tu operador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Además, si quieres verlo en vivo y en directo online en streaming, puedes hacerlo a través de STAR+. Y qué mejor que sea de la mano de Hisense, patrocinador oficial de la Eurocopa Femenina 2022 que acompañó todo el camino de las mejores selecciones del Viejo Continente.