El mítico estadio de Wembley está de fiesta por el triunfo de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina gracias a un tanto en el tiempo extra para imponerse 2-1 sobre Alemania, en una definición apasionante que se fue a la prórroga ante la gran paridad que hubo entre ambos seleccionados.

El recinto histórico se vistió de gala pues tuvo una asistencia de lujo con 87 mil 192 espectadores, siendo la cifra récord para una final del Viejo Continente entre conjuntos nacionales, contando competiciones tanto masculinas o femeninas, marcando un nuevo hito para la categoría.

Las acciones estuvieron sumamente igualadas entre dos equipos que solo habían recibido un tanto cada uno en la competición. El marcador se abrió al minuto 62 cuando Keira Walsh mandó un tremendo pelotazo al espacio donde estaba Ella Toone quien al plantarse mano a mano definió con una lujosa vaselina.

Chloe Kelly marcó el gol del triunfo inglés. (Foto: Getty Images)

Chloe Kelly marcó el gol del triunfo inglés. (Foto: Getty Images)

Alemania parecía totalmente perdida pero a 11' del final una buena jugada por la derecha fue Lina Magull quien se encargó de mandarla a guardar para forzar una prórroga en la que el físico de las dos escuadras pesó y bastante.

Sin embargo, la pelota parada tendría una solución para las Leonas y en un tiro de esquina cayó el gol decisivo gracias a Chloe Kelly aprovechando un enredo del área para anotar el tanto del campeonato al 110'. Inglaterra, de esta manera, gana su primera Eurocopa Femenina y deja con las manos vacías a Alemania que históricamente había conquistado el trofeo en ocho ocasiones, en la misma cantidad de finales, pero esta vez cambió todo.