Este martes Inglaterra se convirtió en la primera finalista de la Eurocopa Femenina, luego de golear por 4-0 a Suecia en la ronda de las cuatro mejores.

Unas 32 mil personas llegaron al Estadio Bramall Lane de Sheffield, en el Reino Unido, y disfrutaron del gran juego de las futbolistas locales.

El público aplaudió especialmente el golazo de Alessia Russo, jugadora del Manchester United, quien marcó con una espectacular acción.

Russo lo intentó primero con la parte interna del pie y luego, en el rebote, se impuso ante dos defensas y sacó un disparo de taco que se metió entre las piernas de la arquera sueca.

Mead había abierto el marcador a los 34 minutos y Bronze aumentó a los 48'. El cuarto gol fue obra de Kirby a los 76 minutos.

Inglaterra se medirá con el ganador del duelo entre Alemania y Francia, partido que se jugará este miércoles a los 15:00 horas de Chile.

Las inglesas creen que a tercera es a vencida y buscarán el título luego de perder las finales de 1984 ante Suecia y 2009 frente a Alemania.

La gran final se jugará en el estadio de Wembley, donde los fanáticos ingleses tendrán otra oportunidad de celebrar, luego de la decepción en la Eurocopa masculina.