La selección chilena femenina empató a uno con sus pares de México en el cierre de la fecha FIFA de octubre. El partido se jugó este lunes, el único gol lo anotó Daniela Zamora, y estuvo marcado por el debut de Antonia Canales y Sonya Keefe y las varias caras nuevas que estuvieron disponibles durante los encuentros en la CDMX.

José Letelier, DT de la Roja, aseguró que "creo que para la selección de fútbol femenino siempre va a ser importante competir a nivel internacional. Uno de los objetivos era ver a jugadoras emergentes de nuestro país y nuestra liga. Hay jugadoras que están haciendo un buen torneo y creo que eso se cumplió".

Por esa razón, el balance del seleccionador es positivo. "Hemos sumado a la selección, pudimos competir con un rival bastante fuerte como es México, con jugadoras que tienen un nivel importante y que juegan en una liga muy atractiva. Estoy tranquilo, creo que vamos sumando, generando confianza por lo que viene de cara al repechaje", destacó.

Por esa razón, lo más importante de esta ventana de selecciones para Letelier fue "sumar más plantel, que se vayan consolidando y nos puedan dar alternativas y generar un potencial mucho más importante en la selección. Lógicamente eso siempre va a ser bueno, y quedé conforme con el rendimiento de ellas, que tiene que ir mejorando mucho más a medida que vamos trabajando durante la próxima fecha FIFA que es en noviembre".

De todos modos, hoy en la Roja Femenina la prioridad es el sorteo del repechaje del Mundial, que se celebrará este viernes 14 de octubre. "Va a ser muy importante la última fecha FIFA oficial, esperemos que sea favorable al equipo. También está el sorteo, donde vamos a tener claridad absoluta del o los rivales que vamos a enfrentar", explicó.

"Espero que en diciembre, enero y parte de febrero podamos prepararnos bien para llegar a disputar un cupo al mundial que sería muy importante si lo logramos", cerró José Letelier de cara al torneo clasificatorio a la Copa del Mundo, programado en febrero próximo.