La selección chilena femenina enfrenta al compilado nacional de México, este lunes 10 de octubre a las 18:00 hrs, para probar piezas con vistas a lo que será su participación en el repechaje mundialista, donde junto a otras nueve naciones buscarán quedarse con un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Chile formó este lunes con Antonia Canales; Nayadet López Opazo, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo; Yessenia López, Karen Araya, Fernanda Araya; Daniela Zamora, Sonya Keefe, Yenny Acuña. Keefe y Canales son las debutantes absolutas, por lo que otras siete convocadas tienen posibilidades de estrenarse.

El partido empezó con mucha ida y vuelta, pero con unas aztecas levemente superiores y con más generación de fútbol. Entre Scarlett Camberos y Diana García ocasionaron las jugadas más peligrosas para el Tri. Sin embargo, Yenny Acuña también asustó y se acercó a la portería de Itzel González.

México salió con todo, pero durante los primeros pasajes del partido, la debutante Antonia Canales se mostró segura en portería y se quedó siempre con el balón. La defensa también estuvo bien parada y cómoda, a pesar del incesante ataque del Tricolor.

A los 24', Antonia Canales soltó el balón y casi ocasiona un gol de México, pero logra quedarse con la pelota que Alison González trató de patear a portería. Y ya hacia los 30', el partido fue trabándose en el mediocampo. A punta de patadas, la Roja intentó hacerle frente a la presión que mostraba el Tri.

¿Qué pasó? Cuando más era México llegó la apertura del marcador por parte de Daniela Zamora. La delantera de Universidad de Chile aprovechó un mal rechazo de Itzel González, pateó a la portería y marcó el 1-0 parcial para la Roja femenina a los 34 minutos. La puntera derecha jugó con las aztecas en 2009, la primera vez que se cruzaron ambos países.

En la segunda mitad solo hubo cambios por parte del Tri en el entretiempo. La selección chilena femenina salió con todo, con un equipo que fue consolidándose antes de llegar al descanso y que se veía muy cómodo. ¿El problema? Así fue cómo llegó el tanto azteca.

Diana Ordóñez, a los 58 minutos, estaba justo cuando Antonia Canales salía mal desde el arco. La recién ingresada tomó la pelota y pateó al arco, cuando la portera colocolina ya no alcanzaba a volver. Significó el 1-1 parcial para México.

Sin embargo, una debacle ocurrió ya empezando el último tercio del encuentro. Fernanda Araya recibió una patada que la dejó knock out en el piso. Debió salir de la cancha en camilla y la aparente lesión la hace incluso peligrar perderse la Copa Libertadores Femenina con Santiago Morning.

En la recta final del amistoso, a la Roja le faltaba hilar el último pase pero estaba atacando mucho más fuerte. Antonia Canales, por otro lado, atajó pelotas muy difíciles y estaba haciendo un partido increíble. Finalmente cerraron un empate 1-1 en Coapa y suma alrededor de 3 puntos en el ranking FIFA.