Ad portas de una nueva fecha FIFA femenina, varios clubes están recuperando partidos y adelantando fechas. A mediados de esta semana se disputarán varios encuentros que habían sido postergados en España y la Women's Champions League definirá a sus cuatro equipos semifinalistas.

Por un lado, el Villarreal de Francisca Lara tiene un encuentro pendiente por la fecha 24 de la Primera Iberdrola, reprogramado por casos de covid-19, en el que visitarán al Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Una victoria de las locales complicará aún más al Rayo Vallecano de las chilenas en su lucha por salvarse del descenso.

Luego, el Deportivo Cali de Gisela Pino volverá a las canchas y disputará la fecha 9 de la Liga Femenina Betplay en Colombia. Como en tierras cafeteras juegan cada cinco días, esta vez la jornada será a mitad de semana. ¿El rival? Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagüé.

Christiane Endler aún no está disponible para jugar, pero ya comenzó con entrenamientos de fútbol con el Olympique de Lyon esta semana. La capitana de la Roja Femenina está en pleno proceso de rehabilitación de la cirugía de rodilla a la cual fue sometida hace poco más de un mes.

Sin embargo, su equipo buscará la remontada y conseguir la anhelada clasificación a la semifinal de la UEFA Women's Champions League. Ante Juventus, como locales, las Leonas intentarán dar vuelta el 2-1 en contra que recibieron en el partido de ida.

Revisa la agenda de chilenas por el mundo

Fecha Hora Partido Chilena Torneo Transmisión
Miércoles 30/3 13:00 Valencia vs Villarreal Francisca Lara J24 Primera Iberdrola -
Miércoles 30/3 18:00 Deportes Tolima vs Deportivo Cali Gisela Pino J9 Liga Colombiana YouTube Dimayor
Jueves 31/3 16:00 Olympique de Lyon vs Juventus Christiane Endler 1/4 de final Women's Champions League YouTube DAZN