El Deportivo Cali quiere repetir el título que obtuvo en la temporada 2021 de la Liga Femenina Betplay en Colombia, esta vez con una chilena en cancha. Gisela Pino es la única nacional que defiende la camiseta verde este año y van con todo por el título, luego de transcurridas las primeras 8 fechas del torneo 2022.

Este viernes, el Cali goleó por siete a cero al Real Santander, con la ex volante de Colo-Colo como titular y en cancha hasta el minuto 68'. Las vallecaucanas abrieron el marcador a los 14 minutos con gol de Ingrid Guerra, quien marcó a los 26' el segundo y a los 30' puso el 3-0 y su hat-trick personal.

El marcador se puso 4-0 segundos antes de irse al entretiempo, cuando Paula Medina anotó el cuarto de la tarde. ¿Sería el último gol? No, ya que a los 64' Jorelyn Carabalí de cabeza marcó el quinto, luego llegaría el sexto de los pies de Manuela González a los 70' y el séptimo lo anotaría la mejor del partido: Ingrid Guerra, con su cuarto personal, a los 74'.

Luego de la victoria, el Deportivo Cali quedó momentáneamente como líder de la Liga Femenina de Colombia, con 19 puntos en siete partidos disputados (seis triunfos y un empate), a la espera de lo que hiciera América frente al Pereira. Las escarlatas no habían conocido de tropiezos en lo que va de 2022.

¿Qué ocurrió? Igualaron 1-1 ante las pereiranas y quedaron segundas, por diferencia de gol, dándole la cima al Deportivo Cali. Los siete tantos que le propinaron al Real Santander les permitió tener +17, mientras que el América solo tiene +12, y hoy se ilusionan con el campeonato.

El próximo miércoles 30 de marzo, a las 18:00 (hora de Chile), el Cali de Gisela Pino enfrentará al Deportes Tolima como visitante en el estadio Manuel Murillo Toro. A falta de jugar su partido por la J8, ante Atlético Huila, las ibagüereñas van octavas en la tabla con 9 puntos.