El Deportivo Cali Femenino es uno de los pocos clubes que siguen invictos en la Liga Femenina de Colombia 2022. Solamente tres equipos no han conocido de derrotas en lo que va de certamen: América de Cali (cuatro triunfos) y Deportes Tolima (dos victorias y dos empates) son los otros.

El cuadro donde milita la chilena Gisela Pino ha ganado en cuatro ocasiones e igualado en una. Una de sus victorias la obtuvo este lunes, en la apertura de la fecha 6 del torneo cafetero. Como locales, las verdes sumaron de a tres luego de ganar por 1-0 al Llaneros Femenino

Ya en el partido, el único gol del Cali lo anotó su goleadora, Ingrid Guerra, a los 57 minutos. La delantera colombiana recibió un pase de Laura Orozco y definió con suavidad para poner el uno a cero parcial, que a la postre sería definitivo. La nacional sumó 90 minutos y volvió a las canchas, luego de jugar apenas 45' en el juego pasado.

La buena noticia es que el equipo de Gise Pino se hizo con la punta de la tabla, ya disputada la primera mitad de la fecha 6 del certamen colombiano, con 13 puntos. Sin embargo, todo dependerá de cómo le vaya al América de Cali este martes frente al Atlético Bucaramanga.

Deportivo Cali volverá a las canchas el sábado 19 de marzo, cuando desde las 17:00 horas visite al Cortuluá, por la fecha 7 de la Liga Femenina BetPlay 2022. La chilena podría repetir como titular, ya que no se ha perdido partido alguno en lo que va del torneo en Colombia.