Esta semana comenzó a disputarse la fecha 3 de la fase de grupos de la Women's Champions League 2022/23. El Olympique de Lyon de Christiane Endler viajó hasta Suiza para enfrentar al FC Zürich y logró su primera victoria de la temporada en el torneo internacional, con un contundente 3-0 y con poca participación de la chilena.

Tiane salió como titular en este encuentro. La oncena del Lyon ante el FC Zurich fue con Christiane Endler; Janice Cayman, Alice Sombath, Wendie Renard, Perle Morroni; Lindsey Horan, Eugenie Le Sommer, Danielle van de Donk; Melvine Malard, Signe Bruun, Delphine Cascarino.

Las francesas abrieron el marcador tempraneramente. Con un córner que ejecutó Eugenie Le Sommer directamente, Melvine Malard metió un cabezazo certero dentro del área, directo al segundo palo, para anotar el 1-0 a los cinco minutos.

El resto del primer tiempo estuvo tranquilo, con pocos acercamientos de parte de Olympique de Lyon y, los que tuvieron, se fueron directo a las manos. Christiane Endler tuvo muy poca participación y en la única llegada de las suizas estuvo cómoda para quedarse con el balón.

Poco antes de llegar al entretiempo, con un exquisito pase de Eugenie Le Sommer que Malard le dejó servido, Signe Bruun aprovechó de patear a quemarropa y meter el 2-0 parcial. En 35 minutos, Lyon estaba más cerca de sumar su primera victoria en la temporada 2022/23 de la Women’s Champions League.

Ya en el complemento, fue la misma Bruun la encargada de estirar las cifras luego de un pase de media distancia de Janice Cayman. La danesa recibió el balón en el área, que controló Malard, y remató sola frente a la portera del FC Zurich para anotar el 3-0 a los 66 minutos parciales.

Finalmente el partido terminó con la victoria por tres a cero a favor del Olympique de Lyon sobre FC Zurich, que suma cuatro puntos en la presente fase de grupos de la Liga de Campeonas de Europa. A la espera del partido entre Juventus y Arsenal, las francesas se mantienen terceras del grupo C.