No fue una buena tarde la del miércoles para Christiane Endler. Dos días después de terminar 12º en la premiación del Balón de Oro, el Olympique de Lyon de la portera chilena se estrenó en la edición 22/23 de la Women's Champions League con una abultada derrota por cinco a uno a manos del Arsenal.

Con dobletes de Beth Mead y Caitlin Foord, además del tanto de Frida Maanum y el descuento de Melvine Malard, las francesas recibieron su peor derrota en la Champions Femenina en la historia. Es más, nunca habían caído en este torneo por más de dos goles de diferencia.

En el sitio web Olympique et Lyonnais, que le pertenece al periódico Lyon Capitale, analizaron largamente la derrota a manos de las Gunners. Y aunque todos coinciden con que la principal culpable es la defensa del elenco francés, varios de ellos apuntan a Tiane como responsable de esta caída.

Por ejemplo, en la nota titulada "Errores individuales inusuales", el medio detalla que "ver a Wendie Renard empujada por el tamaño de Blackstenius, o a Selma Bacha y Christiane Endler sobrepasadas, es mucho más sorprendente. No les ayudaron los espacios dejados en el centro del campo, pero fueron errores de novatos los que mostró el Lyon. Como el tercer gol, encajado en una falta en el lado de la arquera, o la fallida recuperación de la capitana de Lyon en el cuarto".

O en Sport, medio Español, quienes aseguran que "quién salió más retratada fue la portera. Endler se 'comió' más de un gol ante un Arsenal que salió al verde enchufado. El tercer tanto vino de una falta lanzada por Beth Mead, que envió el esférico ajustado (pero no mucho) al palo cubierto por la chilena, a quién se le coló el balón entre su brazo y el césped".

Para Endler solo queda levantar cabeza y retomar nivel de cara a la próxima fecha de la Champions Femenina, que será el jueves 27 de octubre a las 13:45 horas, contra Juventus en Turín. ¿Repetirán el tres a uno en la vuelta de cuartos de final de la UWCL pasada?