El clásico entre Santiago Morning y Colo Colo por la jornada 12 se llevó todas las miradas en el Campeonato Nacional del Fútbol Femenino con un triunfo para las microbuseras que se impusieron con marcador de 1-0 gracias a un tanto tempranero que les hizo sumar los tres puntos.

Sin embargo, no todo fue tranquilo en las acciones que se desarrollaron en el estadio Municipal de La Pintana y si bien al cuadro albo no le sobraron demasiadas oportunidades para igualar las acciones apareció una polémica arbitral cuando se acercaba el entretiempo, exactamente al minuto 40.

En ese momento, la jugadora del Cacique Fernanda Hidalgo desbordó por la banda izquierda por lo que Bárbara Múñoz buscó la manera de cortar la ofensiva y cuando mandó el centro la pelota le dio en la mano izquierda, que si bien no estaba demasiado separada, pudo haberse considerado infracción.

Sin embargo, la jueza principal no sentenció la acción como penal generando reclamos por parte de las visitantes que durante el resto del compromiso siguieron buscando la igualdad en el marcador.

Con este resultado, Santiago Morning rompe el invicto que traía Colo Colo en el Campeonato Nacional del Fútbol Femenino además que les sirve para escaparse en la cima de la clasificación con 33 puntos.

La falta hace recordar al polémico penal cobrado por Lucien Bouchardeau a favor de Italia contra Chile en el Mundial de Francia 98, falta que a la postre le dio el gol y agónico empate a la Azzurra por la mano de Ronald Fuentes, justo en el día en que se cumplen 24 años del hecho.