En esta jornada, Santiago Morning, que tendrá como media partner a RedGol, enfrentará al América de Cali, a las 19:15 horas de Chile, por el primer partido de su grupo en la Copa Libertadores. Las Bohemias serán parte del grupo D y disputarán el paso a la siguiente fase ante las mencionadas Diablas Rojas de Colombia, Alianza Lima de Perú y el Deportivo Lara de Venezuela. 

El plantel, que viajó hasta Quito el lunes para comenzar los trabajos preparativos para su primer duelo, lamentó la baja de Fernanda Araya. Tras los lamentos, hoy están preocupadas de aclimatarse a la altitud de la capital ecuatoriana. "El viaje fue un poco agotador, salimos a las once de la noche y llegamos a las siete de la mañana, pero en los entrenamientos hemos andado bien. Nos estamos adaptando al clima, a la altura, que ha sido un tema complicado por los ahogos, pero hemos ido día a día trabajando para el partido de mañana", comentó Isi Hernández.

"Vamos bien con la altura, hoy era uno de los días más críticos porque nos tocó lluvia, pero creo que vamos a estar un poco más adaptadas para el día del partido. Espero que la altura y las sensaciones climáticas no nos jueguen tanto en contra y podamos sacar el partido adelante", añadió la jugadora Daniela Pardo. 

Sobre las sensaciones de cara al debut, Dani Pardo aseguró que "estamos positivas y con hartas ganas de que llegue el partido. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival, pero tenemos mucha confianza en lo que hemos hecho".

Por su parte, Isidora Hernández cerró con que "de ánimo estamos bien, somos un grupo muy unido y estamos felices de estar acá. Desde que llegamos hemos estado trabajando bien y duro, y preparando cada uno de los partidos que vendrán".