Este viernes 14 de octubre será el debut de Santiago Morning en la Copa Libertadores Femenina 2022. Las bohemias cerrarán la fecha 1 del certamen cuando enfrenten al América de Cali desde las 19:15 horas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la ciudad de Quito.

Sin embargo, ad portas de su estreno en el torneo continental, el elenco dirigido por Milenko Valenzuela sufrió una dura baja. Se trata de la goleadora Fernanda Araya, quien debió salir de la nómina por una lesión padecida en el amistoso contra México que jugó la selección chilena femenina este lunes.

La delantera salió de cambio a los 65 minutos del partido ya que sufrió un golpe en la rodilla izquierda. Debió abandonar la cancha en camilla y se temía una lesión grave. El Chago confirmó, este jueves, que se espera que su recuperación dure al menos tres semanas mientras se descarta algo de gravedad superior.

Debido a que Fernanda Araya no alcanzará a estar disponible para sumar en el certamen, Santiago Morning la desinscribió de su lista de jugadoras y convocó a Diana Celis, volante colombiana que fue su último fichaje de cara a la Libertadores Femenina, pero que no alcanzaron a inscribir originalmente.

El plazo para mandar la lista de buena fe venció el 16 de septiembre, mientras que Celis fue oficializada en el Chago el día 24, por lo que la jugadora era una de las bajas del club para el torneo. No obstante, la colombiana emprendió rumbo a tierras ecuatorianas durante la madrugada de este jueves y se sumará en la tarde a los entrenamientos bohemios.

Araya compartió en sus Instagram Stories una imagen donde confirma su lesión. "A todes los que me han escrito, mandado fuerza, amor, energía, etc., se les agradece muchísimo! Mi recuperación es para largo, así que ahí les iré contando. Por ahora reservaré mis comentarios, ya que hay mucho que sentir", expresó. ¡Fuerza, Fernanda!