Tuvieron que pasar exactamente 299 días para volver a ver en la cancha a Alexia Putellas. La mejor jugadora del mundo y doble balón de oro, retornó justo para campeonar junto al Barça y sumar el cuarto título consecutivo para las dirigidas por Jonatan Giráldez. La capitana azulgrana ingresó ante el Sporting de Huelva a los 74'.

La reina del equipo español ya había retornado a las citaciones en el partido de vuelta por semifinales de la Women's Champions League, sin embargo, no vio minutos en ese encuentro. El Camp Nou no pudo ver el regreso de Putellas, pero este domingo ante el Huelva en el duelo válido por la jornada 27, volvió a pisar el césped. 

Desde el momento en que se puso de pie a hacer el trabajo precompetitivo, todos los ojos se posaron en la capitana azulgrana. Pero el estadio se vino abajo a los 74 minutos cuando por fin volvió a ingresar al campo de juego. Fue precisamente en julio del año pasado que Alexia anotó su úlimo gol y jugó su último partido. 

¿Y cómo fue su regreso? Apenas entró al campo, Claudia Pina que oficiaba de capitana en su asusencia le entregó la jineta y Putellas tardó sólo unos segundos en tocar su primera pelota. Sus compañeras la buscaban constantemente y el Johan Cruyff vibraba con cada toque de balón de la capitana. 

Una vez terminado el partido en que ganaron por 3-0 y les valió el título de la Liga, las jugadoras mantearon a Putellas quien se vio visiblemente emocionada. La jugadora de Mollet tendrá la gran oportunidad de ser de la partida en la final de la Champions el próximo 3 de junio ante un rival que se definirá mañana en la otra llave del torneo: se enfrentarán el Arsenal y el Wolfsburgo.