Este fin de semana se desarrolló la fecha 27 de la Liga F en España. Los dos descensos siguen al rojo vivo y los tres puestos de Women's Champions League ya están definidos. Algo que también se sentenció este domingo 30 de abril fue el título, ya que FC Barcelona sacó la ventaja suficiente y se convirtieron en tetracampeonas.

El Barça debía enfrentar al Sporting de Huelva en el que sería su 26º partido de la temporada, ya que aún tienen pendiente uno contra Sevilla. Sin embargo, su tremendo historial de 25 victorias y 0 derrotas o empates hacían casi imposible pensar que no serían campeonas esta fecha. Lo fueron: ganaron 3-0.

Laia Codina abrió el marcador a los 39 minutos, que Jana Fernández estiró al 2-0 a los 63 minutos. Asisat Oshoala convirtió el tres a cero definitivo a los 89', en un partido que estuvo marcado por el regreso de Alexia Putellas, después de casi 10 meses fuera de las canchas por lesión.

Con este triunfo, Barcelona logró sacarle la ventaja suficiente al Real Madrid, que todavía no juega por la fecha 27. Las blaugranas sumaron 78 puntos contra 65 del Real. Las 13 unidades de diferencia hacían que, aunque las merengues ganaran este fin de semana, fuera imposible alcanzarlas.

Actualmente, el elenco dirigido por Jonatan Giraldez es tetracampeón del fútbol español, ya que alcanzaron su cuarto título consecutivo: en las temporadas 2019-20, 2020-21 y 2021-22 ya habían sido campeonas, lista a la que sumaron la 2022-23. Además, es su octavo trofeo en la historia. Desde la 2011/12, siempre han estado peleando el título.

Pero eso no es todo, ya que la supremacía del Barça es brutal y en todas las ligas. En la Primera RFEF, la filial B también se alzó con el título luego de sacarle ventaja suficiente al Deportivo Abanca. Asimismo, la filial C también fue campeona en su división.