FC Barcelona buscará conseguir su segunda Women's Champions League en la historia. Este jueves, las blaugrana derrotaron por 2-1 global al Chelsea y empataron 1-1 en la vuelta de semifinales y sacaron el pasaje a la ciudad neerlandesa de Eindhoven, donde se jugará la final de la UWCL el 3 de junio próximo.

Caroline Graham Hansen fue la protagonista del primer tiempo, que mostró a un Barça ampliamente superior, pero sin poder capitalizar en el marcador ese rendimiento en cancha. A la jugadora recién nombrada le anularon un gol por posición de adelanto, pero Chelsea no logró tomar la pelota.

Ya en el complemento, Hansen fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 63. Fue un golazo iniciado por una contra, que tomó Aitana Bonmatí, abrió a la derecha para Caroline quien dirigió un misilazo hacia el arco de Sam Kerr. Una defensora blue terminó de reventar la pelota desde dentro de portería.

Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que a los 67 llegó el empate que a la postre sería definitivo. Sam Kerr se metió sola al área y disparó un balón que Sandra Paños despejó a quemarropa. Sin embargo, en el rechace fue Guro Reiten quien aprovechó de patear hacia el arco y poner el 1-1.

Ya en la recta final del encuentro fue el Barcelona el que volvió a dominar las acciones, pero no lograron descontar. Alexia Putellas regresó a la convocatoria, pero finalmente no entró a la cancha y sigue sin hacer su redebut después de casi 10 meses alejada de las canchas.

Con el 2-1 global, el Barça espera rival para enfrentar en el Philips Stadion el 3 de junio en la Gran Final de la Women's Champions League. Saldrá de Arsenal vs Wolfsburgo, quienes se cruzarán este lunes 1 de mayo a las 12:45 horas en el Emirates Stadium.