logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Women's Champions League

Por fin: Alexia Putellas recibe el alta médica tras 9 meses y jugará UWCL con el Barcelona

La mejor futbolista del mundo está disponible para jugar la vuelta de semifinales de la Champions League Femenina contra el Chelsea. Fueron nueve meses de espera.

Por fin: Alexia recibe el alta médica tras 9 meses y jugará UWCL
© Getty ImagesPor fin: Alexia recibe el alta médica tras 9 meses y jugará UWCL

Justo para terminar su participación en la Liga F 2022/23, el FC Barcelona recibió una noticia increíble y la dejó hacer saber en sus redes sociales. La mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, recibió el alta médica, ya está entrenando a la par y podría jugar en los próximos encuentros con la camiseta blaugrana.

El corte de ligamento cruzado anterior que sufrió la delantera la tuvo nueve meses y medio alejada de las canchas. ¿Su regreso? Todo indica que puede sumar minutos frente al Chelsea, en la vuelta de semifinales de la Women's Champions League, programada para este jueves 27 de abril a las 12:45 horas, ya que fue citada.

El último partido que Alexia Putellas jugó fue el 1 de julio del 2022, contra Italia, en el también último amistoso previo a la Eurocopa Femenina. Empataron 1-1, precisamente con gol de la ganadora del Balón de Oro a los 67 minutos. Cuatro días más tarde se confirmó su lesión.

El 5 de julio salió el comunicado de la selección de España, que confirmaba que los rumores eran reales: la mejor jugadora del mundo se había cortado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Originalmente Putellas estaba entre algodones, no se sabía si llegaba al debut, hasta que anunciaron que sería baja por al menos seis meses.

La que es una buena noticia para la otra Roja es que Alexia podría jugar la Copa Mundial Femenina 2023, cuyo puntapié inicial será el próximo 20 de julio. A falta de tres meses para el certamen, la delantera tiene la chance de ponerse a punto y estar a disposición de Jorge Vilda. Esto, también, teniendo en cuenta que Putellas no es parte del grupo de las 15 jugadoras que renunció a la selección por pedir la salida del DT.

Los partidos que le quedan al Barcelona esta temporada

27/4 12:45 horas | FC Barcelona vs Chelsea | Semifinales Women's Champions League

30/4 10:00 horas | FC Barcelona vs Sporting de Huelva | Fecha 27 Liga F

6/5 12:15 horas | Real Sociedad vs FC Barcelona | Fecha 28 Liga F

10/5 13:00 horas | Sevilla vs FC Barcelona | Fecha 26 Liga F*

13/5 6:00 horas | FC Barcelona vs Athletic Club | Fecha 29 Liga F

21/5 por confirmar | Madrid CFF vs FC Barcelona | Fecha 30 Liga F

El 3 de junio está programada la final de la Women's Champions League, y el Barça ya dio el primer paso para clasificar a ese partido luego de derrotar al Chelsea por 1-0.

Publicidad
Lee también
¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?
Gamer

¿A qué hora comienza La Velada del Año 5 de Ibai Llanos?

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México
Chile

Bruno Barti vuelve a las canchas en duelo de chilenos en México

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid
Colo Colo

Cepeda y los citados del primer equipo para amistoso con Valladolid

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo
Colo Colo

Patricio Yáñez despide a Brayan Cortés de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo