El anuncio del regreso de la mejor futbolista del mundo a las canchas, volcó toda la atención de los hinchas y la prensa a la banca del Barcelona durante la semifinal de vuelta de la Champions. Alexia Putellas fue citada después de nueve meses fuera por la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el año pasado. 

Si bien días previos al duelo con el Chelsea se esperaba que pudiese ser de la partida, la fanaticada del fútbol femenino deberá seguir esperando el redebut de la capitana azulgrana. Durante el trabajo precompetitivo, Alexia fue la más ovacionada por el público en el Camp Nou y fue la última en irse a los vestuarios, pues estuvo largos minutos saludando a la afición.

Y es que nadie quiso perderse el verla nuevamente vestida de corto, pero no la pudieron ver entrar al campo de juego. De hecho, cuando restaban siete minutos para el final, el Barcelona realizó su última modificación y todos los ojos se fueron con la 11, pero finalmente no ingresó.

De todas formas, Alexia Putellas tendrá la oportunidad de jugar la final de la Champions League el próximo 3 de junio, y además, llega a tiempo para poder disputar la recta final de la temporada en la Liga. El equipo blaugrana está cerca de conquistar su octavo campeonato -y cuarto consecutivo-.

Este domingo, las dirigidas por Jonatan Giráldez recibirán en el Johan Cruyff al Sporting de Huelva y sólo le restarán cuatro fechas para poder ganar una nueva Liga. El Barcelona se ubica primero en la tabla con 75 puntos y su más cercano perseguidor es el Real Madrid con diez unidades menos.  Los cuatro encuentros que le quedan a las azulgranas son frente al Huelva, Real Sociedad, Sevilla, Athletic Club y el Madrid CFF de Karen Araya.