El Barcelona se instaló en su cuarta final consecutiva de la Women's Champions League tras dejar en el camino al Arsenal. En el duelo de ida, las azulgrana vencieron por la cuenta mínima, mientras que en la vuelta, empataron 1-1 por lo que el equipo español se instaló en la final de la competición. 

El duelo disputado en el Camp Nou contó con 72.226 espectadores y en las y los fanáticos del Barca se ilusionan con conquistar su segundo trofeo en el torneo más importante del fútbol jugado por mujeres de Europa. Ahora, las dirigidas por Jonatan Giráldez esperan a su rival que se definirá el próximo lunes.

El partido de vuelta entre el Arsenal y el Wolfsburgo, se espera que sea un gran encuentro, pues en la ida, los equipos empataron 2-2. Los goles de las alemanas los anotaron Ewa Pajor (19') y Sveindís Jane Jónsdóttir (24') y para las inglesas las encargadas de marcar fueron Rafaella Souza (45') y Stina Blackstenius (69'). 

Los equipos volverán a verse las caras este lunes 1 de mayo a las 12:45 horas de Chile y el duelo está programado en el Estadio Emirates. Al quedar la llave abierta, se espera una gran presencia de público para definir el segundo equipo finalista del certamen continental. Eso sí, las locales contarán con la importante baja de su capitana, Leah Williamson que se cortó el ligamento cruzado de la rodilla. 

El Wolfsburgo ya ganó el título de la Champions en dos ocasiones, en los años 2013 y 2014, y además, disputó tres finales en 2015, 2016 y 2017 frente al Olympique de Lyon. El Arsenal, en tanto, se puso la corona en 2007 tras vencer al Umeå I. K. F. F. de Suecia, y por lo tanto, aspira a su segundo título al igual que el Barcelona. 

La final del torneo se jugará el 3 de junio a las 16:00 horas y a partir del 15 de mayo comenzará la venta de entradas para el público general.