Las semifinales de Women's Champions League comenzaron este fin de semana. Barcelona dio el primer golpe, luego de derrotar por 1-0 al Chelsea en la ida del primer partido disputado, mientras que Arsenal y Wolfsburgo protagonizaron un intenso empate 2-2 en la jornada dominical.

El partido comenzó a las 9:30 horas (hora de Chile) en el Volkswagen Arena, y a unos tempraneros 19 minutos llegó la apertura del marcador para las alemanas, de parte de Ewa Pajor. Sveindís Jónsdóttir asistió a la jugadora, que se metió sola para abrir el marcador. A los 24', un espacio aprovechado por esta última se convirtió en el 2-0.

Sobre el final de la primera mitad, no obstante, llegó el primer descuento de Arsenal. Rafaelle saltó después de un córner y superó a todas sus compañeras para irse al descanso con una caída por 2-1 para las gunners. El partido estuvo intenso, con llegadas para ambos lados, y con ida y vuelta.

Ya en la segunda mitad fue que capitalizaron esa ventaja que empezaron a tomar de a poco las inglesas. Stina Blackstenius recibió un balón en el área de parte de Victoria Pelova, desde el sector derecho de la cancha, y sola frente al arco fue que metió el 2-2 parcial a los 69 minutos.

Finalmente, en un potente final del partido, Wolfsburgo buscó descontar y rescatar el triunfo, pero el tiro de Jill Roord finalmente fue desviado por lo mínimo por Manuela Zinsberger, que impidió que hubiera más goles y forzó el dos a dos definitivo.

Arsenal será quien reciba a las lobas alemanas en el partido de vuelta de las semifinales de Women's Champions League. El encuentro está programado para el lunes 1 de mayo, a las 12:45 horas, en el Emirates Stadium. Quien gane se lleva el pase a la Gran Final.