logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol femenino

Increíble: Las mujeres campeonas de Champions League ganan 100 veces menos que los hombres

En la edición 2021/22 de la Champions League, Real Madrid ganó 133 millones de euros por quedarse con el título. Olympique de Lyon, en tanto, recibió 1,4 millones, por ser campeonas de la Women's Champions League.

Publicado por

Por Geraldine Molina

Las campeonas de Champions ganan 100 veces menos que los hombres
Las campeonas de Champions ganan 100 veces menos que los hombres

Luego de celebrado el Comité Ejecutivo de la UEFA esta semana, fueron publicados los balances económicos de la confederación durante el año 2022. En ellos quedó en evidencia una dura realidad: el fútbol femenino sigue relegado a un segundo plano y las diferencias con el fútbol masculino son insondables.

En palabras simples: las mujeres campeonas de la Women’s Champions League reciben 100 veces menos dinero que los hombres que alzan el mismo título. Real Madrid, último campeón masculino de Champions, ganó 133,7 millones de euros por quedarse con el trofeo, mientras que Olympique de Lyon apenas se hizo de 1,46millones.

Según el informe, los equipos masculinos reciben 5 millones de euros por la fase previa, contra 30 mil o 65 mil euros en la femenina, según la localía, más 15 mil por clasificar.Además, en fase de grupos los hombres ganan 15,64 millones de euros como mínimo, mientras que las mujeres aseguran 400 mil de base.

Los campeones de la Champions Leaguese llevan 20 millones, contra 15,5 para el subcampeón. La UWCL le paga 350 mil euros a las monarcas y 200 mil a quienes pierdan la final. El Barça, que fue subcampeón, recibió1,26 millones de euros por la participación en la edición 2021/22 de la Liga de Campeonas Femenina.

Las actuales semifinales de la UWCL. | UEFA

Las actuales semifinales de la UWCL. | UEFA

Es evidente que pretender que el pago sea igual en ambas competiciones aún es una utopía, no obstante, las diferencias son abismales. La buena noticia es que de a poco ha ido creciendo el torneo femenino. Por ejemplo, en la última edición del certamen hubo más de 20 millones de visualizaciones en DAZN, lejos de los 14M del 2020/21.

Publicidad

Además, cada vez se suman más marcas a patrocinar la Women’s Champions League, que también ha visto un aumento en la cantidad de espectadores que visitan los estadios y acompañan a sus jugadoras.

La Roja Femenina inicia su microciclo de abril con DT interino

ver también

Lee también

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U
Colo Colo

La confesión de la colocolina Grez tras ganarle a la U

Javiera Grez preocupa a los hinchas de Colo Colo: "No depende de mi"
Colo Colo

Javiera Grez preocupa a los hinchas de Colo Colo: "No depende de mi"

La U critica el arbitraje tras perder otro título ante Colo Colo
Femenino

La U critica el arbitraje tras perder otro título ante Colo Colo

¿Por qué pifiaron a Korbin Albert?
Noticias

¿Por qué pifiaron a Korbin Albert?

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo