El Barcelona femenino recibió a su fichaje más esperado. Este lunes Alexia Putellas regresó a los entrenamientos con sus compañeras de equipo después de ocho meses. La ganadora del Balón de Oro y los Premios The Best sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en julio del año pasado y por fin está de vuelta en el campo.

Sin embargo, ese regreso será para ponerse a punto, pues todavía no puede ser considerada como alternativa considerando que la vuelta a los entrenamientos será de manera parcial. Cabe recordar que la futbolista se lesionó el 5 de julio de 2022, tuvo que ser operada y quedó fuera de la Eurocopa que se disputó en Inglaterra.

A pesar de que Putellas ya estaba trabajando el reintegro deportivo de manera personal, la buena noticia fue verla entrenando con el resto de sus compañeras. Durante estos meses la capitana del equipo catalán se ha mantenido realizando su recuperación y pese a que no ha tenido actividad, ha ganado importantes premios como el Balónd de Oro. 

"Vuelves a sentir un poco lo que he oído siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empecemos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo", señaló Alexia en su regreso, y la fanaticada del equipo azulgrana ha manifestado su alegría de verla nuevamente en el campo.

Si bien hay imágenes de Alexia pisando la cancha en diciembre, esta vez lo hace para trabajar su parte física y no como un homenaje. "Los doctores, que son los que entienden de esto dicen estar yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona", comentó Putellas.