La Copa Libertadores Femenina 2022 se celebrará en Ecuador. La ciudad de Guayaquil será quien reciba el torneo continental, a diferencia de la edición 2019, que se disputó completa en Quito. Corinthians volverá a repetir en el torneo, ya que son las campeonas defensoras luego de alzar su tercera copa en 2021.

De cara a la edición 2022 del torneo hubo una inyección económica importante. El año pasado, el Timão femenino recibió apenas 85 mil dólares por quedarse con el título y quien lo haga esta versión ganará ¡1,5 millones de dólares!, multiplicando así por 17 los premios que se entregaban en el pasado.

Las subcampeonas de la Libertadores Femenina recibirán, este año, 500 mil dólares, 10 veces más que lo que ganó Independiente de Santa Fe en la edición 2021: 50 mil USD. El tercer puesto no ha sufrido modificaciones: el bronce ganará 30 mil USD.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, apostó todo por este torneo una vez que aumentaron el presupuesto. "El fútbol femenino no tiene techo. Se expandirá y desarrollará tanto como promovamos su práctica, estimulemos a sus talentos, consolidemos sus competiciones y trabajemos al lado de nuestras jugadoras, árbitras, técnicas y de todas las mujeres que, de una u otra forma, se involucran y conquistan este deporte", señaló.

Universidad de Chile es el único equipo chileno que ya está clasificado completamente, luego de convertirse en las campeonas del torneo Femenino 2021. Al mismo tiempo, Santiago Morning tendrá que disputar un partido de definición contra quien se quede con el Campeonato de Apertura 2022, ya que tienen medio cupo asegurado.

Si la U vuelve a pelear podio, tal y como hicieron en la edición 2020 de la Libertadores Femenina, puede optar a ganar 30 mil o 500 mil dólares, que le podría significar traer refuerzos extranjeros de altísima calidad internacional. De no recibir medalla, optarán a 7 mil 500 USD, que es el premio por participación que entrega Conmebol.