Tal como ya hizo Tigres Femenil con el Bayern Munich, este martes el Club América Femenil anunció un inédito acuerdo a tres partes para seguir fortaleciendo el fútbol femenino en Norteamérica. ¿Sus aliados? El Olympique de Lyon de Christiane Endler y OL Reign, club que milita en la NWSL.

La colaboración comenzará con un partido amistoso entre estadounidenses y mexicanas el próximo sábado 25 de febrero, en el Starfire Stadium de la ciudad de Seattle. La idea es hacer cruces de información y potenciar el crecimiento de la disciplina en la región a costa del mejor equipo de la historia.

Según explica el comunicado, "el primer eje se desarrollará en torno a aspectos relacionados con los equipos profesionales femeninos, con la puesta en común de competencias entre las distintas plantillas de los tres clubes, intercambios de información sobre captaciones, redes de scouting y organización de partidos amistosos".

Pero eso no es todo, ya que la idea es tener un segundo plano de trabajo entre América y Olympique de Lyon con OL Reign. En él buscarán colaborar con las academias de fuerzas básicas, trabajar con una nueva organización de estructura, estrategias y técnicas de entrenamientos. Además, se sumarán invitaciones a torneos juveniles amistosos.

El Club América ha sido subcampeón de la Liga MX Femenil en dos ocasiones. | Getty Images

El Club América ha sido subcampeón de la Liga MX Femenil en dos ocasiones. | Getty Images

"Hoy estamos orgullosos de lograr una alianza histórica en el fútbol femenino, en la que tres equipos líderes se unen para impulsar el crecimiento y marcar el rumbo del futuro a nivel mundial. Estamos felices de compartir nuestro trabajo y experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el fútbol mexicano en el mundo", explicó Claudia Carrión,  directora de fútbol femenino del América.

La idea, además, es compartir experiencias entre sus equipos de marketing y comunicaciones, para realizar campañas conjuntas entre América y los dos OL. "Al asociarnos con el Club América, otro actor importante del fútbol femenil en el continente norteamericano, pretendemos acelerar significativamente el desarrollo del fútbol femenino en todo el mundo, desde la formación con la transferencia de conocimientos y habilidades entre nuestras academias hasta el funcionamiento de nuestros equipos profesionales", cerró Vincent Ponsot, director general de fútbol del OL Groupe.