El Campeonato Femenino 2022 ya terminó y, sin claridad aún sobre el formato y la duración del torneo en 2023, los clubes ya se están moviendo con sus piezas de cara al próximo año. Varios de ellos han anunciado renovaciones, un par de fichajes y también salidas. Palestino sufrirá varias de ellas.

La primera fue Emilia Pastrián, ya presentada en Universidad Católica. A la mediocampista se suma la delantera Melissa Espina, quien está a detalles de convertirse en la primera chilena en México, ya que firmará con el Atlético de San Luis y sería presentada en los próximos días con la institución.

La Pelo ya se despidió del club. "GRACIAS TOTALES TINO TINO! Me llevo lo más bonito de Palestino: su gente, su garra, su lucha, su resiliencia", escribió Espina en su cuenta de Instagram. La jugadora fue una de las primeras jugadoras contratadas por el elenco árabe para la temporada 2022.

Según revelan desde México, Espina lleva un par de semanas entrenando con Atlético de San Luis, ya que hicieron visorías y la pesquisaron. Sin embargo, todavía no ha firmado contrato con el elenco potosino. Aún hay plazo, ya que la temporada comenzará el próximo 9 de enero.

La ex futbolista de Palestino es el segundo fichaje del entrenador Fernando Samayoa para el torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil y será la primera chilena que defenderá a algún club desde que el certamen mexicano se profesionalizó. Desde mediados de 2021 que el torneo permite la firma de foráneas en sus clubes.

Espina ya tuvo un largo paso por México en el pasado, cuando defendió los colores de las Aztecas UDLAP, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla. La chilena estuvo en ese equipo entre 2015 y 2019, mientras estudiaba.