Hace una semana, las jugadoras de Deportes Antofagasta hicieron un llamado, mediante redes sociales, a que el club se pusiera las pilas y no abandonara a su rama femenina a tres semanas del debut en el Campeonato Nacional 2022. Más de tres meses sin información por parte de la institución desencadenó en que las Pumas todavía no comenzaran su pretemporada.

Sin embargo, este lunes las jugadoras reportaron en canchas que administra SQM (el tercero que está a cargo del CDA femenino) y comenzaron sus entrenamientos bajo las órdenes del ayudante técnico que ya trabajó con ellas en 2021. El cuerpo técnico que lideraba Richard Olivares dejó el proyecto y llegará uno nuevo proveniente de Colombia.

El programa radial cafetero Blog Deportivo, de Blu Radio, reveló que Angie Vega, exfutbolista y que durante los últimos años fuera auxiliar técnica en Deportivo Cali, será la nueva DT de Antofagasta de cara a la temporada 2022.

Vega confirmó esta información; allí confirmó que viajará a Chile en los próximos días ya que desde las Pumas se interesaron por su trabajo. "Vengo vinculada con el Deportivo Cali desde hace seis años. Estos últimos tres años estuve con el proceso del Cali femenino y este último año estuve también vinculada con procesos de Selección Colombia", detalló.

Deportes Antofagasta ha perdido varias jugadoras de cara a 2022. En la actualidad, alrededor de 7 futbolistas están en recuperación de lesiones musculares de larga data, mientras varias otras dejaron la institución. Vega, no obstante, buscará traer fichajes desde su país.

"Tenemos la posibilidad de vincular tres refuerzos extranjeros, estamos viendo la posibilidad de llevarnos colombianas allá", destacó la entrenadora. Se espera que en los próximos días haya más información desde Antofagasta y que Angie Vega arribe a Chile con su cuerpo técnico.

El fin de semana del 5 y 6 de marzo comenzará el Campeonato Femenino 2022. ANFP oficializó el fixture de la primera rueda y el CDA tendrá libre en la primera fecha, por lo que las Pumas tendrán hasta el 12 y 13 del próximo mes para ponerse a punto y conformar su plantel.