Deportes Antofagasta Femenino empezó la temporada 2022 con todo lo que se llama el pie izquierdo: sin pretemporada, sin cancha de fútbol disponible,con huelga de parte de sus jugadoras porque no tenían las condiciones, una entrenadora que llegó a Chile a dirigir la misma semana en que comenzó el torneo y un partido suspendido.
En la jornada 1 tenían libre, pero en la segunda fecha solicitaron a la ANFP posponer su encuentro frente a Colo-Colo, excusándose por “fuerza mayor”. La Comisión Médica de la Asociación recomienda que el torneo comience con al menos tres semanas de pretemporada en cancha, para intentar reducir al máximo la posibilidad de lesiones graves por retomar la alta competencia sin preparación.
¿Qué pasó? Deportes Antofagasta ya cuenta con dos lesionadas que estarán alejadas del primer equipo por varios meses: una cayó en el partido debut (1-1 ante Everton, por la fecha 3), cuando apenas llevaba 6′ en cancha. Otra no pudo estar disponible puesto que sufrió una lesión grave en la previa del encuentro.
La primera es Catherine Rodríguez. La jugadorade las Pumas entró a la cancha frente a las ruleteras el pasado fin de semana pero una jugada muy confusa con una rival provocó el cambio a los seis minutos, y la antofagastina abandonó el partido envuelta en lágrimas y en una camilla, sin poder pisar.
Hoy se confirmó que Rodríguez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá que ser operada en los próximos días. Todo indica que estará alejada de las canchas por al menos seis meses mientras se recupera. Mismo caso que Romina Guerra, quien será intervenida quirúrgicamente esta semana.
¿El motivo? Meniscos. Al menos dos a tres meses tarda la rehabilitación de esa cirugía. Angie Vega, nueva DT de Antofagasta,ya cuenta con dos lesiones gravísimas en el plantel, luego de no completar la pretemporada 2022.