El Campeonato Femenino de Primera División 2022 comienza este fin de semana. 15 equipos buscarán estar dentro de los ocho primeros puestos y avanzar a la siguiente fase dentro del grupo de avanzada. 13 repiten desde el torneo pasado, mientras que O’Higgins y Huachipato ascendieron para esta temporada.
Deportes Antofagasta tendrá libre en la jornada 1 del certamen, que se disputará el 5 y 6 de marzo. Las Pumas retomaron los entrenamientos hace una semana y esperaban la llegada de Angie Vega, su nueva entrenadora, proveniente de Colombia. Sin embargo, las jugadoras anunciaron este lunes la suspensión de la pretemporada.
¿Los motivos? Actualmente están entrenando en canchas de menor tamaño a las FIFA, solo hay dos integrantes del cuerpo técnico con ellas,y el presidente de la rama femenina ni tampoco de parte del club se han acercado a las jugadoras para explicarles lo que se viene esta temporada.
“Posterior a nuestro comunicado del día 16 de febrero, de manera inmediata, la directiva se contacta con el equipo llevando a cabo una reunión vía online para presentar al nuevo equipo técnico, que a la fecha no se han presentado de manera presencial y solo dosmiembros hoy realizan los entrenamientos”, comienzan.
Además, el comunicado detalla que “actualmente nos encontramos entrenando en una cancha de baby fútbol, que para quienes conocen estos espacios, el tamaño de la cancha disminuye en casi la mitad lo que dificulta e influye en la calidad del entrenamiento”.
“Hemos solicitado información en múltiples ocasiones, sin embargo y de manera literal e irrespetuosamente no hay respuesta de parte del presidente de la dirigencia de nuestra rama, don Claudio Castillo y tampoco acercamiento desde la dirigencia del club. En consecuencia, de lo anterior, es que hemos decidido SUSPENDER nuestra asistencia a los entrenamientos hasta obtener soluciones concretas y a la altura que se nos exige”, cierran las jugadoras de Deportes Antofagasta.
Desde Colombia, trascendidos aseguran que Angie Vega y su cuerpo técnico llegan a Chile este sábado 5 de marzo. Una semana más tarde, las Pumas harán su debut en el campeonato femenino.