Durante los meses de confinamiento, las personas tuvieron que idear nuevas formas de ejercitarse para poder mantener un buen estado físico y mental en el periodo de la pandemia. Las rutinas de ejercicios se adaptaron para poder realizar lo que se hacía en un gimnasio, en espacios y con implementos para ejecutarlo dentro de casa.

Si durante la pandemia lo más buscado por las mujeres era cómo hacer ejercicios en casa o deportes para poder practicar de forma indoor, hoy el panorama es totalmente distinto. En el último año creció el interés del público femenino en actividades outdoor, que sin duda, tiene que ver con que después de tanto encierro, las mujeres y las personas en general, buscan panoramas al aire libre.

Según las búsquedas que se realizaron a través de la aplicación Pinterest, que es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida, las mujeres no solo han buscado actividades outdoor, sino que además, deportes extremos como el paracaidismo, ski, boxeo, entre otros.

La plataforma que se lanzó en 2010 y que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos mensuales, registró que el interés de las mujeres en el paracaidismo subió en un 96%, mientras que correr maratones registró un alza de 78%. El Ice Skating no se queda atrás y su búsqueda subió un 72%.

Los deportes más indoor no quedaron fuera de las búsquedas, por lo que el hacer pilates en casa, la meditación, flexibilidad, ejercicio en casa también registraron un aumento entre dos y seis veces más en las búsquedas en Pinterest. Sin embargo, los deportes al aire libre se llevaron toda la atención: el flag football que es un derivado del fútbol americano, pero que en vez de taclear al oponente se le quita una bandera, fue uno de los más buscados.

El tocho o tochito femenil como también se le conoce, aumentó las búsquedas entre un dos y cinco veces más. El baile urbano registró diez veces más búsquedas, mientras que clases de baile seis veces más. Las búsquedas de ski aumentaron un 31%, el tenis femenino un 49%,el boxeo de mujeres un 61%,eltaekwondo femenino un 65% y el patinaje en velocidad un 68%.