La participación del Olympique de Lyon en la Women's Champions League 2022/23 no ha sido la mejor. A pesar de llegar como campeonas vigentes a la presente edición, el equipo donde milita Christiane Endler suma una derrota por goleada a manos del Arsenal y un empate ajustado contra la Juventus.

Pero por si eso fuera poco, en el encuentro contra la Vecchia Signora se llevaron una lesionada de gravedad, quien estará alrededor de dos meses fuera de las canchas. Se trata de Damaris Egurrola, jugadora neerlandesa, quien cayó después de un golpe precisamente… con Tiane Endler.

Iba el minuto 37 del partido y la Juventus se acercó de manera peligrosa por primera vez en lo que iba de encuentro. Barbara Bonansea tuvo un tiro libre a su favor y varias jugadoras fueron a disputar ese balón, pero mientras la capitana de la Roja Femenina lo despejaba, todas ellas chocaron.

Entre Janice Cayman, Christiane Endler, Damaris Egurrola y dos jugadoras de la Juve enredaron las piernas, se estrellaron y cayeron al piso. Pero la neerlandesa no pudo pararse más del pasto y debió entrar la asistencia médica para sacarla de la cancha.

Endler solicitó ayuda rápidamente y estuvo pendiente de su amiga para que la ayudaran a salir en camilla. Finalmente Egurrola debió salir de cambio y no estuvo disponible para enfrentar al Fleury 91 este fin de semana, por la fecha 6 de la D1 Féminine en Francia.

Aunque el Olympique de Lyon aún no emite parte médico, los reportes preliminares aseguran que la neerlandesa sufrió una luxación de la rótula, que tiene entre seis y ocho semanas de recuperación antes de volver a las canchas. Se perdería el resto del 2022.