La Women's Champions League celebró, este jueves, la segunda fecha de la fase de grupos de su edición 2022/23. El Olympique de Lyon de Christiane Endler enfrentó a la Juventus buscando sus primeros tres puntos en el certamen, pero apenas logró rescatar un empate 1-1, con un autogol incluido.

Para superar la derrota a manos de las Gunners, hace una semana, por cinco a uno, Sonia Bompastor sacó toda la carne a la parrilla. La entrenadora del elenco francés alineó a todas las titulares que no pudieron jugar en el partido anterior y que buscarán sumar de a tres ante la Vecchia Signora.

Así, el Olympique de Lyon formó con Christiane Endler; Janice Cayman, Wendie Renard, Amandine Henry, Selma Bacha; Damaris Egurrola, Lindsey Horan, Danielle van de Donk; Delphine Cascarino, Melvine Malard, Eugenie Le Sommer.

El partido empezó intenso y con unas francesas atacando más. Entre Cascarino y Bacha encabezaron el frente ofensivo del Lyon, que necesitaba sumar de a tres esta tarde. Endler tuvo poco que hacer antes de cumplir los primeros 10'.

Lindsey Horan fue la encargada de abrir el marcador luego de un magistral pase entre líneas de Wendie Renard, que controló en el aire. La estadounidense bajó la pelota y superó a la portera Peyraud a los 23 minutos y anotó el 1-0 parcial para el Lyon.

Sin embargo, todo comenzó a descontrolarse antes del final del primer tiempo. Una jugada de peligro a favor de Juventus terminó con Christiane Endler despejando el balón con sus puños. Sin embargo, fue como un juego de bolos, ya que en el choque cayeron tres jugadoras y debió entrar la asistencia médica para sacar a Damaris Egurrola.

Ya en la segunda mitad, la Juve tardó apenas siete minutos en descontar e igualar las acciones. Barbara Bonansea se sacó a Melvine Malard, mientras Christiane Endler se caía en el área. Así, la delantera del Lyon terminó siendo la última en tocar el balón y anotó en cntra el 1-1 a los 52'.

Si bien el cuadro galo intentó descontar ese empate, no les resultaba mucho la creación de ocasiones. La portera Pauline Peyraud tuvo una muy buena tarde despejando cada acercamiento lionés.

Finalmente y pese a todos los esfuerzos, el Lyon empató uno a uno con Juventus y se quedó momentáneamente en el tercer puesto de la tabla del grupo C, a la espera de lo que hagan Arsenal y FC Zurich desde las 16:00 horas. El próximo 24 de noviembre, a las 14:45 horas, enfrentarán a las suizas por la fecha 3 de la Women's Champions League.

En vivo: Lyon vs Juventus