En los últimos años el interés de las mujeres en el deporte ha crecido considerablemente. No sólo se ven más mujeres en las calles realizando alguna práctica deportiva, sino que también en centros de entramiento de distintas disciplinas cuentan con la presencia femenina en sus espacios. 

De acuerdo al último sondeo realizado por la conocida plataforma deportiva Easycancha, hoy el 39% de los usuarios que practican deportes a través de la aplicación son mujeres, revelando que en tan sólo un año, el público femenino activo en su comunidad aumentó un 33%. 

Según detallan desde la startup, las cuatro disciplinas favoritas de las mujeres deportistas son el tenis, con el 34% de preferencias, seguido por el pádel con un 20%, el golf con el 12% y el entrenamiento en gimnasios con un 5% de las reservas. 

Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha comenta que "creemos que podemos seguir empujando y entregando una oferta que sea cada vez más interesante para las mujeres, en donde el pádel puede ser un excelente espacio, ya que se da una dinámica de equipo entre géneros. Lo que concuerda con que el 44% de las clases de esta disciplina son tomadas por ellas".

Respecto a las zonas geográficas donde destaca la participación femenina en el ecosistema deportivo, el listado lo encabezan las regiones de Valparaíso, Los Lagos, La Araucanía y Antofagasta. Solo en la Región Metropolitana, las comunas con mayor preferencia para la práctica deportiva por parte de las mujeres son Lo Barnechea, Vitacura, Colina, La Reina y Las Condes.