Hace algunos días, la Federación de Básquetbol de Chile anunció a Gianluca Pozo como el nuevo entrenador de la selección femenina adulta. Las jugadoras tienen como gran objetivo la participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el técnico, que ya consiguió un oro en los Odesur con el equipo masculino, se está preparando para el desafío.

En los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, Pozo obtuvo el oro con la selección U-23 masculina, mientras que su historia con el básquetbol femenino ha estado marcada con triunfos y los últimos tres años campeonó con el equipo Sportiva de Valparaíso donde se lució como el head coach. 

Sobre esta nueva oportunidad al mando de un combinado nacional, Pozo aseguró que "son sensaciones parecidas a cuando asumí el proceso Odesur. Lo tomo con harta responsabilidad, alegría y compromiso. Será un desafío muy importante, es un torneo al que Chile no suele llegar. Ser local nos motiva aún más para tener la mejor presentación posible. Es una gran responsabilidad y compromiso hacia la gente del básquetbol", comentó al sitio web de la FeBa Chile.

Santiago 2023 es un desafío para todos los deportistas chilenos, y para Gianluca Pozo es "un torneo complejo, diferente, con equipos a los que no solemos enfrentar frecuentemente y que, en el papel, pueden ser superiores. Las expectativas del público serán altas por el hecho de jugar de local. Espero jugar a gimnasio lleno. Queremos que la selección transmita algo que sea entretenido para el público".

Finalmente, Pozo señaló que "ya estamos diagramando nuestro plan de trabajo. Las fechas son importante para no coincidir con la Liga Nacional Femenina, estará la llegada de las jugadoras que están en el exterior. Inicialmente, la idea es tener una mirada grande de jugadoras, crear un grupo en el centro y otro en el sur, construir a partir de ahí. Sumar trabajo antes de hacer concentraciones largas. A partir de ahí, contar con las chicas todo el tiempo que se pueda para sumar la mayor cantidad de entranamientos".