María José Rojas desde que llegó al Melbourne City se ha transformado en una de las jugadoras importantes de su equipo. Hasta ahora ha marcado tres goles y tiene dos asistencias, números que la hicieron estar dentro de las nominadas para ganar el premio a la Jugadora del Mes de la A League Women de Australia.

Cote Rojas llegó al Melbourne City en noviembre del año pasado y en esta nominación competía con nueve jugadoras más, entre ellas, dos de su equipo: Emina Ekić y la portera Melissa Barbieri. Ekić es la goleadora del equipo con 4 anotaciones y una asistencia. Además, la seleccionada nacional venció a jugadoras como Melina Ayres del Melbourne Victory que está dentro de las tres máximas anotadoras del torneo. 

La jugadora chilena ganó con un 48% de los votos y agradeció en sus redes sociales: "Muchas gracias a todos los que votar. Soy muy afortunada de estar en un gran equipo y con tantas jugadoras talentosas. También tengo mucha suerte de haber compartido la nominación con mis compañeras de equipo. No puedo esperar a volver con ustedes". 

Rojas estuvo entrenando en el primer microciclo de la selección chilena en lo que va del año y también está participando en el segundo ciclo de entrenamientos de cara al repechaje mundialista en febrero. Cote es la única jugadora que milita en el extranjero que es parte de esta segunda nominación para preparar el importante partido ante Haití o Senegal.

Si bien Antonia Canales también está dentro de las citadas, su acuerdo con el Real Oviedo se cerró cuando ya se había publicado la nómina. De hecho, hay varias jugadoras que aparecen como parte de la Federación de Fútbol de Chile, pues están en proceso de negociación con los posibles clubes a los que defenderán durante este año.