Este martes 15 de noviembre, la Roja Femenina disputará su segundo partido amistoso en la presente fecha FIFA. El rival nuevamente será Filipinas, pero el encuentro se disputará en el estadio Municipal de La Pintana desde las 19:00 horas. Es el último duelo antes de jugar el repechaje en febrero del 2023.

El primer amistoso terminó con empate 1-1. Hali Long abrió el marcador a los 27 minutos, pero Sonya Keefe igualó las acciones a los 84 de manera definitiva. El partido estuvo marcado por el inicio del recambio, ya que además de varios nombres que no acostumbran a la titularidad, debutaronMichelle Olivares y Millaray Cortés.

Para José Letelier, es fundamental seguir con la renovación de la selección chilena femenina y durante las últimas ventanas ha nominado a jugadoras jóvenes que piden su oportunidad en el primer equipo. Por eso en esta formación ante Filipinas nuevamente habrá cambios y se verán un par de caras diferentes.

En el arco nuevamente formaría Christiane Endler; en la defensa, en tanto, habría tres cambios:Nayadet López Opazo, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro. Además, en el mediocampo formarán Michelle Olivares, Karen Araya y Yessenia López, para dejar finamente en delantera a Daniela Zamora, Sonya Keefe y Valentina Navarrete.

Sonya Keefe suma dos partidos oficiales con la selección adulta y un gol. (Carlos Parra / La Roja)

Sonya Keefe suma dos partidos oficiales con la selección adulta y un gol. (Carlos Parra / La Roja)

Esta vez, salen Fernanda Ramírez, Fernanda Hidalgo, Javiera Grez y Yenny Acuña de la titularidad, para darle paso a Nayadet, a la Jefa, a Toro y Navarrete. En el caso de Michelle Olivares, esta vez no jugará como lateral, ya que fungiría como volante de contención en el que es el segundo puesto que ella maneja.

Todavía quedan tres jugadoras que nunca han sumado minutos en partidos oficiales por la selección absoluta: Isidora Olave,Thiare Parraguez y Ryann Torrero. De todos modos, todo apunta a que la tercera no jugará frente a Filipinas, ya que Tiane será la titular.