Este sábado 12, laselección femeninade Chile enfrentó a su símil de Filipinas en el primero de dos partidos amistosos que disputarán en esta fecha FIFA de noviembre.La preparación para el repechaje de este fin de semana terminó con un empate 1-1, con único gol de Sonya Keefe.

La formación de la Roja fue con Christiane Endler; Fernanda Hidalgo, Fernanda Ramírez, Camila Sáez, Michelle Olivares Acevedo; Yessenia López, Karen Araya, Javiera Grez; Daniela Zamora, Sonya Keefe y Yenny Acuña. La única debutante es precisamente la ‘2’, Olivares.

La banca de suplentes de Chile ante Filipinasestuvo conformada por Antonia Canales, Ryann Torrero, Carla Guerrero, Nayadet López Opazo, Javiera Toro, Rosario Balmaceda, Gisela Pino, Yastin Jiménez, Ivette Olivares, Thiare Parraguez, Millaray Cortés, Isidora Olave y Valentina Navarrete.

El encuentro empezó intenso para ambos equipos. Hubo llegadas de Daniela Zamora y Yenny Acuña, mientras que la defensa nacional estuvo bien parada para sacar el balón e impedir que Christiane Endler tocara el balón durante los primeros 15 minutos.

Keefe puso el 1-1 a los 84′. (Carlos Parra / La Roja)

Keefe puso el 1-1 a los 84′. (Carlos Parra / La Roja)

Michelle Olivares se lució en la banda, pero por una falta sobre una filipina la árbitra Anahí Fernández pitó tiro libre para las Filipinas, que eran inferiores a Chile. Sin embargo, un error de Christiane Endler en ese cobro costó el 1-0 a favor de las asiáticas a los 27′.

Una rival cobró el tiro libre y con un certero cabezazo, Hali Long superó a Tiane que había salido muy mal y convirtió el primer gol del partido a favor de Filipinas. El resto de la primera mitad estuvo ajustada y ni Paloma López ni Javiera Grez pudieron igualar las acciones.

Ya en el complemento, Chile no logró cerrar alguna jugada. Es más, a los 65′ una nueva mala salida de Tiane pudo costarle el 2-0 a Filipinas, pero la pelota se fue desviada después de un gran error de la zaga nacional. Segundos más tarde, Endler se pegó un tapadón para mantener el marcador tal cual.

La Roja jugó este sábado el primero de dos amistosos ante Filipinas. (Carlos Parra / La Roja)

La Roja jugó este sábado el primero de dos amistosos ante Filipinas. (Carlos Parra / La Roja)

Con un certero cabezazo, Sonya Keefe se estrenó en las redes de la selección chilena femenina después de un tiro libre que ejecutó Daniela Zamora. A los 84 minutos, la Bombardera anotó el 1-1 parcial que le dio segunda vida a Chile.

Finalmente, y ante un equipo muy físico y duro, la Roja Femenina rescató la igualdad uno a uno frente a la selección filipina. Si bien las nacionales fueron quizás más ofensivas, un equipo bien parado en la defensa impidió más descuentos. El martes 15 a las 19:00 horas, jugarán el segundo amistoso en La Pintana.