Después de los amistosos contra Venezuela, previos a la Copa América Femenina 2022, la Roja Femenina no volvió a disputar partidos en tierras nacionales. La fecha FIFA de septiembre se trató de un microciclo extendido con jugadoras locales, mientras que en octubre fueron hasta México para enfrentar al Tri y al Club América.

De cara a la última fecha FIFA del año, que será entre el 7 y el 15 de noviembre, la ANFP está en plenas negociaciones para cerrar rival y jugar dos amistosos en Chile. La intención es despedir la previa del repechaje del Mundial Femenino Australia & Nueva Zelanda 2023 en tierras nacionales.

Respecto a la selección a la cual enfrentará La Roja Femenina, todavía no hay mayores detalles salvo que es mundialista. Se espera que en los próximos días se confirme el nombre del rival y las ciudades donde disputarán los partidos. No obstante, RedGol pudo averiguar que serán Santiago y Viña del Mar.

Según averiguó RedGol, el recinto está reservado para dos eventos durante el mes de noviembre: un amistoso de la selección chilena femenina y el encuentro que Colo Colo disputará contra un equipo internacional por confirmar.

En Viña del Mar las nacionales ya jugaron un amistoso este 2022, contra Ecuador en febrero pasado. El desafío terminó con victoria por tres a uno para la Roja, con goles de Yanara Aedo, Francisca Lara y Yenny Acuña, además del descuento de Stefany Cedeño.

La preparación del repechaje, una vez que termine el Campeonato Nacional y después de esta fecha FIFA, será con microciclos privados. No se descartan amistosos contra clubes del medio local u hombres, pero es difícil programar contra selecciones si no hay ventanas autorizadas por el ente rector.