Este domingo 28 de agosto, en punto de las 15:00 horas (hora de Chile), el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain disputarán el Trofeo de Campeonas de Francia. La Supercopa Femenina enfrentará al equipo de Christiane Endler contra el club donde la capitana de la Roja jugó hasta hace una temporada.

El encuentro se jugará en el estadio Municipal Marcel Tribut, en la ciudad de Dunquerque, y podría significar el tercer título que Tiane gane vistiendo la camiseta de las Leonas, después de obtener la liga francesa y la Women's Champions League 2021/22, con una semana de diferencia en mayo pasado.

Sonia Bompastor, la entrenadora del Lyon, confirmó este sábado la convocatoria del equipo para ir a jugar contra las parisinas. Christiane Endler encabeza la nómina, que cuenta con 20 jugadoras y solo otra portera: Emma Holmgren. Sarah Bouhaddi quedó fuera de la citación.

Todo apunta a que la chilena comenzará como titular y buscará desde la cancha el segundo Trofeo de Campeonas en la historia del Olympique de Lyon y el único titulo francés que todavía no ha conseguido. Será también su segunda final, con la salvedad de que la anterior la perdió vistiendo la camiseta parisina.

Endler encabeza la nómina del Lyon para enfrentar a PSG. (OL Féminin)

Endler encabeza la nómina del Lyon para enfrentar a PSG. (OL Féminin)

La primera vez que se disputó la Supercopa entre monarcas de liga y copa fue en 2019, y las lionesas se quedaron con el título en penales contra el PSG por 1-1 (4-3). En 2020 y 2021 el partido no se jugó, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19. 

Endler suma 10 trofeos oficiales en su palmarés personal: cinco con Colo Colo, uno con Everton, dos con el PSG y dos con el Olympique de Lyon. ¿Qué le falta por ganar en Europa? Solamente el Trofeo de Campeonas…