Chile sufrió un duro golpe luego de la revitalizadora victoria que tuvo ante Ecuador en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América Femenina 2022. La Gerencia de Comunicaciones de la Federación Chilena de Fútbol informó que Yenny Acuña dio positivo por coronavirus en un parte médico que especificó algunos detalles del estado de la delantera de Santiago Morning.

"La deportista se encuentra con síntomas leves, pero en buen estado de salud. Ademas, permanece aislada del grupo y bajo supervisión médica", reza el documento. Así las cosas, José Letelier tendrá que resolver una difícil baja, pues Acuña es la goleadora del equipo en el certamen.

Por el momento, la "7" de la Roja anotó dos conquistas y está en el podio de las máximas anotadoras del campeonato, por detrás de la argentina Yamila Rodríguez y la brasileña Adriana, ambas con cuatro festejos en su cuenta. 

Acuña anotó el segundo descuento chileno en la derrota frente a Paraguay en el estreno y el tanto que sentenció la victoria frente a La Tri en la segunda fecha. Pero por el Covid-19 no podrá estar en el siguiente desafío de las chilenas, que este domingo 17 de julio a contar de las 17 horas enfrentarán a Bolivia por la tercera jornada de la zona. 

"No sé qué pasó, la verdad. Pero notamos el cambio. Siempre es difícil empezar torneos nuevos. Tratamos de mejorar lo hecho en el primer partido y creo que lo hicimos de buena manera", manifestó Karen Araya, quien cambió de equipo en España hace poco y fue confirmada como refuerzo del CFF Madrid tras su segundo paso por el Sevilla. "Siempre es difícil competir contra Bolivia, tomamos ese partido con la misma seriedad que todos", agregó la ex volante del Chago.