La Roja mantiene viva la ilusión de llegar a semifinales de la Copa América. Luego de haber tenido un amargo debut ante Paraguay, las dirigidas de José Letelier hicieron un gran partido ante Ecuador y sumaron sus primeros tres puntos, tomándose -por ahora- el tercer lugar del Grupo A.

Las seleccionadas chilenas llegaron al Estadio Pascual Guerrero con la obligación de ganar. Y estuvieron a la altura. Camila Sáez abrió la cuenta luego de un córner de Francisca Lara durante el primer tiempo y Yenny Acuña ingresó en el segundo para marcar el gol del triunfo definitivo para la Roja.

La goleadora de Santiago Morning está viviendo su primera Copa América y se ha lucido, pese a no estar en el esquema titular. La delantera marcó ante Paraguay a minutos de haber ingresado y repitió la hazaña ante Ecuador: Acuña entró al 71' y solo le bastaron tres minutos para marcar el tanto de la victoria chilena.

"Fue una sensación muy linda. Llegamos muchas veces al arco en el primer tiempo, pero no pudimos concretar. Se pudo ganar y feliz por el gol, siempre es lindo anotar por Chile y más en estas instancias de ganar o ganar", manifestó la delantera luego del partido.

"Todos los rivales son difíciles. Estuvo complicado el partido y estoy feliz por el triunfo. Siempre aspiramos a más, estamos en la parada de clasificar y venir a competir, no solo participar", sentenció.

La otra goleadora de la noche también tuvo palabras. "Estoy feliz por el gol, hicimos un buen partido. Terminamos sufriendo los últimos minutos, pero la línea defensiva se ha afirmado un poco más. Estos tres puntos reafirman lo que venimos haciendo", dijo Sáez.

Ahora, la Roja pone su enfoque en Bolivia. Por haber tenido libre durante la primera fecha, las dirigidas de José Letelier tendrán dos partidos seguidos para abrochar la clasificación: luego de medirse ante La Verde, la selección chilena se enfrentará a Colombia.