La selección chilena femenina obtuvo un triunfo por 2-1 ante Ecuador que le permite seguir con vida en la Copa América. Luego de haber debutado con una derrota ante Paraguay, las dirigidas de José Letelier llegaban a medirse ante la Tricolor con la obligación de ganar. Y cumplieron.

Para la capitana del equipo, Christiane Endler, la victoria pasó por el cambio de actitud del equipo respecto al primer partido. La portera nacional manifestó que entraron dormidas ante las guaraníes y que anoche el juego de Chile fue superior.

"Cambió en general la actitud del equipo, llegamos a enfrentar este partido de otra manera. Quizás el primero  [ante Paraguay] nos costó entrar en ritmo, entramos dormidas y en el segundo tiempo lo hicimos mejor, pero no nos alcanzó el tiempo. Este partido, sabíamos que era una final, que teníamos que ganar sí o sí si queríamos una chance de clasificar a segunda ronda", aseguró.

"Me quedo con el primer tiempo sobre todo, la actitud del equipo, el juego y lo que somos capaces de hacer. Fue un partido muy interesante. En el segundo tiempo nos costó jugar con el resultado a favor, fue un duelo difícil. Ahora esperar otra final ante Bolivia, todos los partidos que quedan son una final y vamos a ir con todo", añadió.

José Letelier, entrenador de la Roja, comparte la evaluación de Tiane. El técnico nacional pudo recuperar tres nombres que no estuvieron en el debut y metió cinco cambios a la formación para esta final, aunque para él todo pasó por la actitud de sus seleccionadas. 

"Fue un partido muy emocionante por las circunstancias que tenía nuestra selección, nos permite seguir en competencia. Si no ganamos, las chances eran casi nulas. Fue un partido luchado", partió diciendo Letelier en conferencia de prensa.

"Los cambios que se hacen o las variantes que uno busca es para tratar de buscar un mejor funcionamiento. Eso nos ayudó mucho, tuvimos mucha movilidad de Javiera Grez, nos dio aire en la salida, tuvimos más velocidad por las bandas. Pero todo parte por una mejora en la actitud y entender que hay buenas jugadoras en la selección que son capaces de jugar y hacerlo bien", añadió.

Chile logró su primer triunfo | Conmebol

Chile logró su primer triunfo | Conmebol

Ahora se viene Bolivia

Luego del triunfo ante la Tricolor, la Roja quedó en el tercer lugar del Grupo A, con los mismos puntos que Ecuador. La selección chilena debe vencer a Bolivia para seguir soñando con meterse entre las dos mejores del grupo y avanzar a la semifinal, y para ello necesitara sacar ventaja en puntos y goles.

"No va a ser un partido fácil, tenemos que enfrentarlo con la misma seriedad con la que lo hicimos ante Ecuador. Lo primero es ganar, después ver si se puede golear. Bolivia defiende muy bien y tiene buenas jugadoras para la contra, subió mucho de nivel en comparación con otras Copa América", manifestó Tiane.

"Vamos a trabajar para enfrentar a Bolivia. En la recuperación, jugamos cada dos días y lo principal es recuperarse. Nos vamos a enfocar en cómo podemos salir airosos de ese partido", añadió por su parte Letelier.